Barrio Ceiba Dos

Una urbanización nacida de la antigua hacienda de la familia Abrahim, con tradición de parques y alumbrado navideño.

Fotografía del barrio Ceiba Dos (próximamente).
¿Tienes una imagen de sus calles, parque o templo? Escríbenos a cucutanuestra@gmail.com.

Una urbanización nacida de la antigua hacienda de la familia Abrahim, con tradición de parques y alumbrado navideño.

Ficha del barrio

Origen del terreno
Antigua hacienda de la familia Abrahim
Desarrollador
Inmobiliaria La Ceiba
Primeros compradores
Trabajadores de Bavaria, empleados oficiales y profesores
Templo
Santo Domingo Savio
Tradición
Iluminación navideña por cuadras

Historia del barrio Ceiba Dos

Tomado del libro «Barrios de Cúcuta» del periódico La Opinión.

Lo que otrora fue una hermosa hacienda propiedad de la familia Abrahim, se fue dividiendo para dar paso a urbanizaciones construidas por particulares.

Ceiba II, a continuación del barrio La Ceiba, comenzó a construirse hace 25 años. Las primeras casas, a cargo de Inmobiliaria La Ceiba, se vendieron, especialmente, a trabajadores de Bavaria, empleados oficiales y profesores.

En la primera etapa de Ceiba II, los vecinos recuerdan a los hombres cívicos que se preocuparon por sacar adelante algunas obras para la comunidad, como los parques. Entre ellos figuran Orlando Diaz, Pedro Rey, Rafael Salas, Cecilia Martínez, Lisímaco Pinillos y José Nieto.

Actualmente, se construye el templo parroquial Santo Domingo Savio, el cual tiene un diseño arquitectónico moderno.

Uno de los aspectos que más ha hecho famoso a este sector de Cúcuta, en la iluminación navideña.

Cada cuadra ha tomado su iniciativa, y desde mitad de año realizan actividades para recoger fondos y presentar una vistosa iluminación.

Nota editorial. El texto histórico procede de la serie «Barrios de Cúcuta» del periódico La Opinión. La introducción, la ficha y las preguntas frecuentes organizan los datos principales para facilitar su consulta. Si vives en Ceiba Dos y quieres aportar fotos, correcciones o recuerdos del sector, escríbenos a cucutanuestra@gmail.com.

Preguntas frecuentes

¿De dónde surgió Ceiba Dos?

De la división de una antigua hacienda de la familia Abrahim.

¿Qué tradición distingue al sector?

La iluminación navideña organizada por cuadras y financiada con actividades comunitarias.

Más barrios e historia de Cúcuta

Carora · Chapinero
Barrios de Cúcuta · Historia de Cúcuta