Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular:310 6975951
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

CÚCUTA PARA REÍRLA.

Por Gustavo Gómez Ardila. Ilustraciones: Martha Patricia Yanes Ramírez

PRESENTACIÓN.

Seguramente usted, amable lector, quiere a Cúcuta. Tal vez aquí nació y aquí se crió y aquí piensa morir. O tal vez usted no nació aquí, pero por cualquier circunstancia, aquí llegó y aquí se quedó y, de pronto, también la ama. O acaso usted se largó, sin importarle un cara jo la suerte de su ciudad, pero por ratos le entra la nostalgia de este cielo azul y estas calles llenas de árboles y estas tardes plagadas de arreboles.

A todos ustedes, y al visitante, y al que ha oído hablar de Cúcuta sin conocerla, y al que dice que algún día vendrá a comer cortados de leche de cabra y a saborear el mute de los domingos y a bañarse en el río Zulia y a conocer El Malecón, a orillas del chorro de agua que inspiró a Elías M. Soto su famoso Brisas del Pamplonita, a todos va dirigido este libro.

A grandes y chicos, a hombres y mujeres, a feas y bonitas, a los de arriba y los de abajo (los de arriba de La Libertad, y los de abajo, de Caobos). A los que mandan y a los que son mandados. A los unos y los otros. Para querer más a nuestra ciudad. O para aprender a quererla. Para conocerla desde el comienzo. O para recordarla. Y para luchar por ella. Por eso se escribió este libro. Un libro para sonreír con Cúcuta. Porque Cúcuta es una ciudad para reírla y disfrutarla.