Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Cucutanuestra.com
El Portal Web con todo sobre nuestra querida ciudad de Cúcuta.

LA PILA GRANDE.
Tomado del libro CITA HISTÓRICA, autor: Luís A. Medina.

LA PILA GRANDE:

Durante muchos años “La Pila Grande” como se le denominaba a un gigante tanque de ladrillo como una casa, construido en la mitad de la calle, en la calle 12 con avenida 10 del barrio “El Contento” como depósito de agua para surtir al vecindario día y noche. Allí concurrían las gentes del barrio, a proveerse del líquido con potes de yugo, tinajas a la cabeza, y en fin con toda clase de utensilios. Tenía varias llaves para surtirse y así dar abasto a todos.

“La Pila Grande” era el tertuliadero de las gentes del barrio y servía de divertimiento en aquel entonces, visitada por jóvenes, muchachos, viejos, viejas y quinceañeras; y como en todo establecimiento de su clase, aprovechaban para contarse todos los chismes del barrio y así sucesivamente los unos se iban y otros llegaban al mismo “trajín”.

Y así en chisme y chisme, en el “desempelote” y empelote del prójimo de aquella época, apacible y tranquila de la vida hogareña, no se salvaba ni el cura, er tanta la fama de “La Pila Grande”, que la bautizaron “La Pila de los grandes chismes”, con ese nombre prosaico bautizaron la llamada “Pila Grande”.


cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com