Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

CARLOS JÁCOME.
Tomado del libro CITA HISTÓRICA de Luís A. Medina S.

CARLOS JÁCOME.

Destacado hombre de letras. En el campo de la prensa se distinguió como uno de los más fáciles y acertados editorialistas. Sus artículos eran devorados como manjares exquisitos. Dejó páginas memorables que le han conquistado el aprecio de las generaciones póstumas y el recuerdo imperecedero de quienes le conocieron y formaron en su compañía.

Entre sus mejores producciones está la leyenda histórica “Zulia”, rica joya literaria que fue publicada en El Repertorio Colombiano, uno de los periódicos más notables que ha habido en América, pieza que también reproducimos nosotros.

Por decreto número 9 de 1900, el jefe civil y militar de la antigua provincia de Cúcuta le nombró editor del periódico semioficial que él bautizó con el nombre de Eco del Norte, cuyo primer número vio la luz en esta ciudad el 6 de agosto de 1900. Al frente de este periódico, El Correo y El Boletín, don Carlos Jácome se exhibió como el escritor galano, castizo, franco y sincero.

Alcalde de Cúcuta, juez de circuito, diputado a la Asamblea y secretario de educación del departamento de Santander, en todos estos puestos tuvo como norma la rectitud de sus actos.

Nació el lo. de junio de 1850 y murió el 28 del mismo mes, del año de 1905.

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com
Celular: 312 580 3874