Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

BARRIO SAN RAFAEL.   
Tomado del libro BARRIOS DE CÚCUTA del periódico La Opinión.

BARRIO SAN RAFAEL.

A mediados del siglo pasado funcionó en la ciudad el tranvía, que tenía varias estaciones,1 de ellas, la Sur estaba en la avenida primera, frente a la Curia.

Esto hizo que su alrededor, poco a poco, se pueda poblando el sector. Otro factor que influyó fue la adecuación del puente Benito Hernández Bustos, hoy Puente San Rafael, pues era por allí por donde la gente que venía del Bogotá entraba la ciudad. Por ser paso obligado, tanto por carretera como por la linea férrea, San Rafael fue un activo centro comercial y a sus alrededores la población se asentó y comenzó a extenderse hacia el cerro por falta de espacio plano.

Un brazo del río Pamplonita cruzaba el sector y sirvió para que la gente se aprovisionara de agua, lavadero público y sitio de recreación.

El templo parroquial fue obra del sacerdote Eduardo Trujillo, quien se distinguió porque desde el comienzo quiso que fuera majestuoso. La adecuación del parque José Eusebio Caro y del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento le han dado en los últimos años un cambio hacia el progreso.

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com
Celular: 312 580 3874