Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 310 6975951
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

BARRIO SAN MARTÍN.   
Tomado del libro BARRIOS DE CÚCUTA del periódico La Opinión.

BARRIO SAN MARTÍN.

Como muchos barrios de Cúcuta, surgió como consecuencia de una invasión en la parte alta de la margen derecha del río Pamplonita y se ha extendido tanto, que ya conforma una ciudadela con más de 10 barrios.

Entre los primeros pobladores y organizadores de está Emilio Ramírez un activo líder cívico que ocupó por varios años la presidencia de la Junta de Acción Comunal.
Inicialmente, se tomaron los terrenos del Instituto de Crédito Territorial, repartidos a finales de 1974. Los directivos del I.C.T. aceptaron y les dieron linderos de la parte donde podían comenzar a construir las viviendas.

Desde el comienzo no se permitieron los ranchos, sino que las casas debían ser de ladrillo, y cuando veían que en un terreno no se comenzaba a construir y sólo estaba cercado, la junta cívica decidía dárselo a otra persona que estuviera interesada en levantar rápido la casa.

Cada familia, en promedio, demoró cinco años en adecuar por completo la casa en un terreno de 10 m de frente por 30m del fondo y antejardín de 3 m.

El templo parroquial está construido en un terreno de 4800 m², por iniciativa de los primeros vecinos, quien la edificaron con sus recursos y algunos que dio la Diócesis.

El primer sacerdote vinculado a la obra fue Mario Hernández.
La comunidad religiosa escogió como patrono a San Martín de Loba.