Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 310 6975951
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

BARRIO LA ÍNSULA.   
Tomado del libro BARRIOS DE CÚCUTA del periódico La Opinión.

BARRIO LA ÍNSULA.

Mientras fue zona de tolerancia no vivían familias, éstas comenzaron a llegar por sugerencia de los dueños de los bares quien al ver que el negocio de caía por la caída del bolívar el famoso "viernes negro".

Actualmente, en muchos de aquellos negocio funcionan talleres, si ideal para depósitos o son simplemente tiendas de barrio.

Aunque por las calles ello transitar mucho dinero, nunca nadie se preocupó por pavimentarlas. El alumbrado público el deficiente.

Entre la negocio más importantes en su época de sector de tolerancia figuraron: Viejo Tango, La Casa de las Muñecas, El Dragón Dorado, El Dandy, Katunga, Mi Casita, El Campestre, Kalie, La Quinta, Place Pigal, etc.

Hay anécdotas sobre venezolanos que llegaron a Cúcuta y al cruzar la frontera contrataban un taxi para que lo llevara directamente a esos sitios. Los más asiduos visitantes fueron los maracuchos.

También, es común escuchar historias sobre mujeres que hicieron fortunas y emigraron hacia otras ciudades, así como de algunas acciones cambió el destino cuando consiguieron que un cliente las sacara de esa vida y formaran un hogar con ellas.