Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Cucutanuestra.com
El Portal Web con todo sobre nuestra querida ciudad de Cúcuta.

BARRIO LA ERMITA.   
Tomado del libro BARRIOS DE CÚCUTA del periódico La Opinión.  

BARRIO LA ERMITA.

Hace 30 años, una familia numerosa decidió instalarse en agrestes caminos rodeados de matorrales y Cujíes, cansados de ser desalojados de una y otra parte. Hermelina Rojas, oriunda de Durania, vivía en Puerto Santander y se vino en un "aniego"; se arrimó a donde una hermana en Cúcuta con sus 10 hijos y comenzó la incomodidad por la numerosa parentela.

Por eso, Hermelina decidió partir de su familia a buscar dónde construir un rancho en las cercanías del barrio Mariano Ospina Pérez. Los primeros habitantes del sector tienen historias similares a la de Hermelina y cuentan con rabia que aún afrontan incomodidades por la escasez de agua.

El nombre del barrio se lo puso Avelino Robles, asesinado siendo presidente de la junta acción comunal, el homenaje a un caserío cercano Ocaña.

Uno de los problemas más graves que tiene el barrio, es la mala fama, debido a los múltiples problemas de violencia que se vivieron, pero desde que hace presencia la fuerza de tarea Motilón las cosas cambiaron positivamente.

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com
Celular: 312 580 3874