Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

BARRIO EL RODEO.   
Tomado del libro BARRIOS DE CÚCUTA del periódico La Opinión.  

BARRIO EL RODEO.

El antiguo corregimiento El Rodeo se mantiene incólume al paso del tiempo y se asimiló a esta capital como un barrio, pero hasta ahora comienza llegar el progreso a su habitantes.

Se le considera histórico porque era paso obligado de los arrieros que descansaban con sus bestias junto a la Quebrada Tonchalá, y continuaban hacia San Cayetano.

Sus moradores, casi todos de origen campesino, vieron decrecer hace varios años la cría de cabras y cerdos y la confección de cestas, base de una economía incipiente.

Así, tuvieron que buscar otros caminos para la supervivencia, generalmente los hombres como ayudantes de construcción y las mujeres, junto con la crianza de los hijos, son expertas en la culinaria, en especial, preparando el cabrito en salsa o en coco, o el tradicional dulce "Tonchalero", de leche de cabra con panela, originario de estos parajes.

Los habitantes de este sector pertenecen a los estratos 1 y 2. Actualmente tienen un buen transporte público luego de que sea aprobada y ejecutar al proyecto de unir el sector con Belén el cual fue recientemente pavimentado.

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com
Celular: 312 580 3874