Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Cucutanuestra.com
El Portal Web con todo sobre nuestra querida ciudad de Cúcuta.

BARRIO CLARET.   
Tomado del libro BARRIOS DE CÚCUTA del periódico La Opinión.  

BARRIO CLARET.

El 2 de agosto de 1959, El ICT adjudicó unos lotes a humildes familias en los terrenos que fueron propiedad de Juan Atalaya, para que mediante la modalidad de auto construcción comenzarán a desarrollar lo que hoy se conoce como el barrio Claret.

Anteriormente, se habían adecuado los terrenos con alcantarillado y acueductos, y aunque no tenían servicio de agua, se entregó a cada familia ladrillos, puertas y un sanitario para que comenzaran la obra.

Las cuotas por la deuda de los lotes quedaron en 46,20 pesos cuotas fijas, durante 15 años.

Muchas penurias tuvieron que soportar los vecinos en aquellos comienzos por falta del vital líquido, que compraban a los carrotanques.

Tomaron el nombre por la primera congregación religiosa que llegó al sitio a levantar la capilla, en honor al padre español Antonio María Claret.

Este barrio se ha caracterizado desde el comienzo por tener un gran amor al deporte e incentivar la práctica del fútbol y el baloncesto.

Recientemente, la junta de acción comunal adecuó el polideportivo, cubriendo la cancha que hay junto al parque principal, donde también hay espacios para niños.

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com
Celular: 312 580 3874