Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

CERVECERÍA SANTANDER. 
Tomado del libro CITA HISTÓRICA del Sr. Luís A. Medina S.

CERVECERÍA SANTANDER.


Los señores Marcelo Acuña, René Troconis, Gregorio Rodríguez Ch., José María Polanco, Teresa Briceño de Andressen, fueron los fundadores. de la primera fábrica de Cerveza en Cúcuta, denominada “CERVECERÍA SANTANDER” con maquinaria instalada en edificio propio, situado en la calle. 13, avenida sexta.

La fábrica empezó en pleno funcionamiento de producción el 22 de noviembre de 1912, con una producción de 36.000 litros por mes. A los seis meses de estar funcionando y produciendo una cerveza excelente de buena calidad consumida por el público, la producción se elevó en 65.000 litros por mes.

La cerveza tenía un precio de 0.15 por botella. Contaba con maquinaria moderna, con Cavas mantenidas constantemente a una temperatura de dos grados. La cerveza elaborada con materias primas importadas constantemente de Alemania y Estados Unidos de primera calidad. La fabricación de la cerveza estaba a cargo de un técnico alemán, y de ahí la excelente calidad y sabor.

Se producía una cerveza “PILSEN EXTRA” de color claro y calidad superior al precio de 0.25 centavos botella.

Cerveza oscura marca “CHIVO” cuidadosamente elaborada al precio de 0.15 centavos la botella.

Producía excelentes gaseosa fabricadas con esencias concentradas importadas, como la llamada “COLA CHAMPAÑA” de exquisito y agradable sabor, elaborada con agua completamente esterilizada con componentes importados de Alemania y Estados Unidos.

En los expendios o tiendas se vendía al precio 0.05 centavos la botella. Producía bloques de hielo al precio de un peso el bloque y vendían hasta un cuarto y medio bloque.

El hielo lo distribuían a domicilio a negocios como el “Peti París”, situado en la avenida sexta con calles 10 y 11. La “Siberia” situado en la calle 10 avenidas 5a. y 6a. “El Detal”, situado en la avenida sexta esquina, con calle 11. “El Datal Sajonia”, situado en la avenida sexta, calles 10 y 11; y salones de familia, refresquerías y heladerías.

El capital social de la Compañía era de $84.000. La Junta Directiva estaba integrada así: Gerente, Don Manuel Guillermo Cabrera; Primer Vice-Gerente, Don Tito Abbo; Segundo Vice-Gerente, Aristides Osorio; Vocales, Adolfo Muller, Francisco Peñaranda Arenas.

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com
Celular: 312 580 3874