Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 310 6975951
Bienvenido
Cucutanuestra.com con toda la información sobre la ciudad de Cúcuta

CERVECERÍA NUEVA DE CÚCUTA. 
Tomado del libro CITA HISTÓRICA del Sr. Luís A. Medina S.

CERVECERÍA NUEVA DE CÚCUTA.


Edificio primitivo de la Cervecería Nueva de Cúcuta en el año de 1929, que inició operaciones con un capital social de $ l5O.000.oo. Hoy, Bayana S A ‘en el mismo sitio.

Etiqueta litografiada en colores con la heroína MERCEDES ABREGO DE REYES..

Surge nueva industria cervecera en Cúcuta. Teniendo en cuenta las necesidades de la ciudad en el campo de la industrialización, y debido al espíritu de asociación, al intenso como provechoso trabajo de emprender con la grandeza espiritual y empresarial de Cúcuta, con la capacidad sensitiva de hombres de lucha, con sensibilidad humana, ennoblecedora originada en observaciones de la vida cotidiana, con visual comercial, mirando siempre hacia el futuro promisorio sin detenerse en el presente, con base en la sicología económica y productiva; los señores Jorge Barco, don Luciano Jaramillo Marariaga, don Cayetano Morrely, don Tito Abbo, don Humberto R. Fontana, don Luís Francisco Faccini, don Rodolfo Faccini y don Domingo Pérez Hernández, fundaron la “CERVECERIA NUEVA DE CUCUTA”, en el año de 1929, con un capital social de $150.000.

Hoy, próspera y grande empresa BAVARIA S.A. que muchos ignoran cómo fue la iniciación de la Compañía, como también los hombres forjadores de la industria cervecera de aquellos adalides que tomaron parte activa en ella y en Cúcuta.

Por ello, hacemos reminiscencia histórica con tan importante Empresa en Cúcuta, BAVARIA S.A. que tuvo como base primitiva en la Capital Nortesantandereana, “LA CERVECERIA NUEVA DE CUCUTA”.

Hemos querido, en nuestro trajinar periodístico e histórico, demostrar lo significativo y positivo de una Empresa, hechos que circundan en los hombres de industria, en su acontecer y devenir histórico del acaecer de la vida, meritoria, ilustrando en las páginas de “CITA HISTORICA”, el edificio primitivo de la Cervecería Nueva de Cúcuta, hoy BAVARIA S.A. en el año 1930.