Logo de Cucutanuestra
CONTACTO:

Correo:
cucutanuestra@gmail.com
Celular: (57) 312 580 3874
Cucutanuestra.com
El Portal Web con todo sobre nuestra querida ciudad de Cúcuta.

LA QUINTA TERESA 
Tomado del libro CITA HISTÓRICA de Luís A. Medina S.

LA QUINTA TERESA

El 4 de agosto de 1887, Cristian Andresen Moller adquirió cuatro solares que conformaban el área total del lote donde años más tarde construyó la hermosa Quinta Teresa. Inicialmente fue la sede de la casa comercial de la Sociedad Cristian Andresen y Compañía, luego fue residencia de los esposos Cristian Andressen y Teresa Briceño.

Fue construida por el ingeniero y general Domingo Díaz, el mismo que construyó la Estación Central del Ferrocarril de Cúcuta, pero varios historiadores no descartan la idea de que algunas personas influenciadas por el recuerdo de las villas y castillos europeos hayan colaborado con el ingeniero constructor, esto se puede observar en la mezcla de diferente corrientes arquitectónicas que tiene la fachada principal lo que hacen de ella una construcción única.

Es el local donde funciona el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús. En 1914 cuando la primera guerra mundial, que ya había muerto el señor Cristian Andressen en Stutgard Alemania en 1899.

Doña Teresa ofreció al entonces Gobernador del Departamento Norte de Santander, General Rafael Valencia, su quinta que valía $6O.000.oo oro, por sólo $3O.000.oo, siempre que se dedicase únicamente como local a la enseñanza departamental, esta cláusula quedó contemplada en la escritura de venta de la Quinta Teresa, la cual se firmó el 18 de agosto de 1914.

El señor Cristian Andressen Moller, nació en Norborg, Isla de Alsen de Dinamarca en el mar Báltico, el 18 de febrero de 1848.

cucutanuestra.com

cucutanuestra@gmail.com